Nuestro hogar es la esencia del mundo que habitamos y la proyección de nuestra evolución. El equilibrio del entorno inmediato es la próxima frontera. Indesign Living propone una colección de tapizados, muebles y complementos, diseñada para acompañarnos en este apasionante viaje.
Indesign presenta su marca, Indesign Living, diseñada en Barcelona y fabricada en México, pensada para un público que aprecia la belleza de los elementos que aportan armonía a su entorno. Consta de una colección diseñada por su equipo interno y tres diseñadores de prestigio: Joan Lao, Claire Davies y Jaume Torras.
Durante los últimos años, los valores con los que identificamos el concepto de lujo han cambiado sustancialmente. Hemos pasado del poseer al disfrutar, del consumo desenfrenado de bienes al respeto por el entorno. Se diría que hay un cierto giro de lo material a lo espiritual, una vez que la crisis ha dejado expuesta la superficialidad de un sistema que se alimenta de la insatisfacción permanente y el ansia de poseer. Volvemos la vista a nuestro interior buscando la paz en el equilibrio con el mundo que nos rodea. dialogamos con el entorno.
Este cambio de valores comporta una visión absolutamente nueva de lo que entendemos como bien escaso. Escasos son todos aquellos elementos que nos hacen sentir en buena relación con el entorno, que nos aportan calma y la sensación de que estamos jugando limpio en nuestro paso por el planeta. Si la arquitectura trabaja con los espacios y los modula para hacerlos habitables, el interiorismo los gestiona para que evolucionemos en ellos, para que se conviertan en una prolongación de nosotros mismos. Disponer de un espacio amplio para vivir y respetarlo equipándolo con inteligencia, es la mayor riqueza que podemos disfrutar.
Indesign Living propone una colección de asientos tapizados, muebles y complementos inspirada en el valioso concepto de la alta costura. Es el aprecio por las cosas que perduran y que se convierten en parte de nuestra vida. El amor por los tapizados, muebles y objetos bien construidos, bien acabados, con la pátina y exclusividad que aporta la mano del artesano y con materiales de gran calidad, obtenidos de la naturaleza y elaborados para volver a ella. El concepto de alta costura que se adapta a las medidas exactas de los clientes para integrarse en los interiores de las próximas décadas, con vocación de perdurar gracias a la autenticidad que desprende cada pieza. El lujo bien entendido no es poseer objetos, sino disfrutar de un espacio equilibrado.
Hasta ahora los fabricantes de mobiliario se limitaban a proponer piezas individuales, más o menos acertadas, para que el consumidor o el interiorista pudieran componer su propio entorno a modo de rompecabezas. Ese concepto ha sido superado por la propuesta que materializa Indesign Living, centrada en el diseño de espacios y no muebles. Con el objetivo puesto en el “área descanso”, Indesign Living trabaja pensando en interiores acabados donde todos los elementos juegan y entablan un diálogo entre sí, en el que no caben disonancias ni detalles redundantes. La sorpresa que espera al cliente es la atmósfera compacta, serena y confortable que deviene escenario vital.
El director de arte de la marca, ha trabajado en estrecha colaboración con el equipo creativo y productivo para asegurar que la colección propuesta esté orientada al confort absoluto. Para ello no se ha dudado en requerir los servicios de especialistas en ergonomía, que han analizado los detalles constructivos de cada asiento para garantizar una extrema comodidad y la adaptabilidad a las personas. Todos los productos de esta colección vienen avalados por especialistas que garantizan una interacción saludable entre el usuario y el producto.
Un punto final de diferenciación que esta colección aporta, es la posibilidad de que el comprador decida el aspecto final de sus muebles interviniendo en los materiales y acabados. Además de escoger entre un importante muestrario de tejidos de alta calidad, el comprador puede precisar el tipo de capitoné, de bordón, de costura, de textura, de relieve o bordado que personalizan su asiento. Y lo puede pedir almohadillado o liso, en medidas estandarizadas o especiales.
La calidad de vida depende de una serie de elementos que aportan positivismo, que nos hacen sentir bien en relación con los demás y con nosotros mismos: el respeto por el entorno, el confort, la calidez humana, la serenidad y la estética con la que nos identificamos. Estos elementos nos empujan a amar la belleza de lo imperfecto, de lo genuino.
Cuando una marca se compromete con el concepto de “verdadera calidad de vida”, como es el caso de Indesign Living, debe atender todos los detalles para corresponder a la confianza de sus clientes. Los materiales son óptimos y su origen y producción controladas. Se garantiza la sostenibilidad de materias primas y la fabricación eco responsable. La manufactura es local, con un equipo propio de absoluta confianza, ilusionado y bien retribuido como corresponde a los criterios éticos que abrazan los países europeos. Los acabados complejos son realizados manualmente por artesanos que conocen su oficio, heredado de otras generaciones. Los conceptos creativos se estudian entre todos para asegurar la motivación de un gran equipo humano que trabaja como una piña compartiendo los mismos valores. Se cuidan los detalles de distribución y montaje a fin de que el usuario se sienta arropado en todo el proceso y en manos de una marca que conoce su sensibilidad.
Indesign Living es el resultado del esfuerzo de un entusiasta equipo, motivado por la creación de una colección absolutamente innovadora y responsable con el entorno, pero adaptada a los tiempos. Se ha logrado un catálogo que muestra la excelencia del trabajo artesano tanto en los detalles de sus productos como en la calidad de los materiales y de los acabados.
Detrás de la nueva marca Indesign Living se encuentra Indesign group, cuyo departamento creativo está en Barcelona y México. El grupo es experto en el desarrollo y fabricación de mobiliario para instalaciones comerciales de prestigio en todo el mundo, con una mentalidad contemporánea y esquemas empresariales novedosos.
Indesign group adquiere recientemente una prestigiosa fabrica de mueble tapizado a la que agrega las líneas de piedra, acrílicos, madera y metal que abastecen las necesidades de sus clientes habituales. El siguiente paso es esta nueva marca.
Con el empuje del equipo Indesign, joven y multidisciplinar, Indesign Living dirige sus esfuerzos a la creación de tapizados y muebles exigentes, fabricados en México mediante procesos modernos y un porcentaje importante de realización manual, artesanal. Gran parte de los modelos que integran Indesign Living se ofrecen con configuraciones y detalles de acabado que permiten customizarlos en su totalidad y adaptarlos a la personalidad de cada ambiente. La empresa trabaja con un número reducido de puntos de venta con los que tiene una relación muy estrecha y a los que ofrece un servicio personalizado, si es necesario generando ambientes integrales.
“Disponer de un espacio amplio para vivir y respetarlo equipándolo con inteligencia, es la mayor riqueza que podemos disfrutar”